José Juan Guzmán, Peluquero
José Juan Guzmán, Peluquero

En 1979, comienzo mis estudios de peluquería con un curso en la academia Ceca, con los profesores Luis y Juan Manuel Clotet, y la profesora de prácticas Pili Merino.
Mi motivación viene de admirar los peinados de las actrices y realeza europea que aparecen en cine y revistas de la época.
Compagino los estudios con trabajos en las peluquerías de El Corte Inglés y Peluquería Benjamín, hasta que adquiero brillantemente el título en septiembre de 1980.
Tras adquirir mas experiencia en la peluquería Mari Pili (Barrio del Carmen), y realizar el servicio militar, sigo trabajando, en esta ocasión en Madrid con Hermanos Blanco, y posteriormente en Valencia, donde termino de formarme como estilista con Hermanos Sainz y José Morales.
De vuelta en Málaga, en 1983, inauguró un salón con Emilia Luque y Pilar Liceras, y un año después, monto Rango Peluquero’s, en Plaza de la Merced, asociado con José Luis Díez.
Allí tengo la suerte de trabajar con un gran grupo de profesionales, entre los que destaco a Enrique Guijarro, excelente profesional y maquillador.
En 1990 monto mi salón propio, abriendo Rango Peluquería y estética, donde trabajo como estilista y con mi hermana como Esteticista. 12 años estamos con este salón, hasta que en 2002 nos vemos obligados a cerrar por desavenencias con los propietarios.

Paso a trabajar con Lola González como educador en un centro de formación de Peluquería, llegando a ser RPA de la prestigiosa firma Redken. De allí guardo un fantástico recuerdo por los avances de moda y color que creamos durante 6 años.
En 2009 inauguro Rango Tres Peluquería, en calle Cárcer, desde donde ejerzo esta maravillosa profesión (y pasión)

En estos 35 años he crecido como profesional y como coach en la intuición de personalizar la imagen de mis clientes, tanto el que entra por primera vez en mi negocio como el que lleva acompañándome estos años, y confiando en mi visión y trabajo.

Nuestro equipo

Imagen de Noelia Cabrera

Noelia Cabrera

Estilista colorista

Tras estar 3 años haciendo Bachiller y un grado medio de Cocina, decidí en 2012 hacer el grado medio de Peluquería (que era el sueño de toda mi vida), más viniendo de familia de peluqueras; mi gran referencia, mi madre.En 2014 me saqué el título de Peluquería (Grado Medio) en el IES “San Juan Bosco” (Jaén). En la recta final del 2º curso me presenté al concurso de imagen y belleza en Granada “Armilla” y quedé en el 2º puesto en la modalidad de “Recogidos de fantasía”.Cuando acabé mis correspondientes prácticas de empresa del curso, durante 3 meses en Hnos. Lovan en Jaén, decidí trasladarme a Málaga a seguir creciendo profesionalmente. Hice un curso de “perfeccionamiento” de 9 meses de duración en la Academia Nebro, mientras hacía muchos otros más especializados en Color y corte de caballero.Tras terminar ese curso comencé a trabajar en la maravillosa peluquería Rango 3 junto a José Juan, y ya sumamos un año y medio juntos

Share This: